La insoportable bloguedad del Ser

“El hombre, es el único animal para quien su propia existencia constituye un problema que tiene que resolver y del cual no puede escapar”. Erich Fromm

  • ¿Qué día es hoy?

    mayo 2011
    L M X J V S D
    « Abr   Jun »
     1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    3031  
  • Entradas por mes:

  • Blog Carnalito:

  • Lo más visto:

Draco maledicte: Manual del Ego y para asesinar al Ego. (4)

Posted by zeptymuz352 en mayo 8, 2011

Sería muy simpático que existiera dios, que hubiese creado el mundo y fuese una benevolente providencia; que existieran un orden moral en el universo y una vida futura; pero es un hecho muy sorprendente el que todo esto sea exactamente lo que nosotros nos sentimos obligados a desear que exista.”

Sigmun Freud

Cuarto precepto:

Te delego mis responsabilidades porque no quiero, no deseo hacerme cargo de ellas.

No me enseñaste nada; es más, no me has enseñado a hacer nada pero si me exiges que lo haga.

¿Qué cosa quieres que haga? No lo sé, no lo sé; ¡no lo sabes tú tampoco!

Supongo que tus ansias de “reconocimiento” así lo desean; y lo entiendo. Bueno, más bien: te compadezco.

Compadezco el hecho de que no me permitas convencerte de que ¡somos nada!

De que somos algo más o menos lo mismo que una ausencia.

¡Sí! Te hablo a ti: o sea, a mí mismo, a ti, a mi “otro yo”… ¿Hasta cuándo entenderemos? Te lo pregunto y pluralizo… dame una respuesta, aquí ¡y ahora!

(No hay respuesta, no existe, jamás la responderás y aquí seguimos los dos; juntos, detestándonos siempre ¡sumando malditas ausencias!).

Responder

 
