La insoportable bloguedad del Ser

“El hombre, es el único animal para quien su propia existencia constituye un problema que tiene que resolver y del cual no puede escapar”. Erich Fromm

  • ¿Qué día es hoy?

    abril 2011
    L M X J V S D
    « Mar   May »
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930  
  • Entradas por mes:

  • Blog Carnalito:

  • Lo más visto:

Draco maledicte: Manual del Ego y para asesinar al Ego. (2)

Posted by zeptymuz352 en abril 29, 2011

Repetición:

Este es un pequeño proyecto que tenía en mente y hoy he decidido llevarlo a cabo dentro de este blog. Las pretensiones por hacerlo son solo eso: pretensiones, una finalidad, un deseo.

¡Maldito aquel que pretenda ver algo más allá de la simple voluntad de un endeble y patético ser humano por seguir en su acometida de desprenderse del Ego, de ese ideográfico Draco maledicte!

>>>>>>

“Un hombre libre en nada piensa menos que en la muerte, y su sabiduría no es una meditación de la muerte, sino de la vida.”

Baruch Spinoza

Segundo precepto:

¿”Libertad”? ¡Esclavos malditos que se sienten libres con una idea falsa de la libertad! ¿”Democracia”? ¿”Voto libre”? ¿”Mundo libre”? ¿”Poder de decisión”? ¡BAH! ¡No se puede pensar en libertad cuando se está muerto, cuando el equivalente de sentirse vivo y en libertad, solo es una metáfora falaz por engañarnos a nosotros mismos!  ¡Aceptémoslo! ¿Libertad?, ¿Libertad? (¡!) Seamos honestos señoras y señores: solo  somos seremos libres en la medida en que nos engañamos a nosotros mismos y pretendiendo creer que somos los conductores de nuestras propias acciones, de nuestras propias existencias… No es así, en conclusión, ¡solo compramos promesas, vendemos ilusiones y coleccionamos fracasos! Cuando terminemos por aceptar que la muerte es solo parte de la vida, nos desprenderemos de todas “las ataduras” de la vida que nos mantienen como los esclavos que somos, no como los seres libres que deseamos ser. ¿Cuál es entonces el temor? ¡Despréndete! ¡Desprendámonos entonces! ¡Aceptemos! Allá afuera, existe todo un mundo de posibilidades… ¿Por qué no tomarlas y hacerlas nuestras? ¡Cobardía pura! ¿De qué? R= De atrevernos a liberarnos, de atrevernos a ser nosotros mismos.

No atrevernos a ser nosotros mismos, es morir: ahí reside la verdadera muerte…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: