La insoportable bloguedad del Ser

“El hombre, es el único animal para quien su propia existencia constituye un problema que tiene que resolver y del cual no puede escapar”. Erich Fromm

  • ¿Qué día es hoy?

    abril 2011
    L M X J V S D
    « Mar   May »
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930  
  • Entradas por mes:

  • Blog Carnalito:

  • Lo más visto:

¿Quejas o soluciones?

Posted by zeptymuz352 en abril 27, 2011

Solo los inconformes pueden cambiar al mundo.

José Saramago

>>>>>>

¿Qué límite puede tener una persona en la búsqueda de soluciones? No lo sé, supongo que cuando te hartas de tu vida cotidiana y de repetir como pendejo el cómo de solucionar un problema para que no se te haga caso, ahí comienza a desvaneserse dicho límite. Después, no te queda de otra más que comenzar a quejarte.

En lo personal creo que existen dos tipos de quejumbrosos: 1.- Los que se quejan sin una base sustentable y que solo buscan encubrir con sus quejas todo un catálogo de marranadas para seguir pretextando la ausencia de resultados conferidos a una responsabilidad delegada con antelación, y 2.- Los que nos quejamos porque sabemos que las cosas andan mal y no esperamos a cambio una palmadita en la espalda  o la maldita necesidad de obtener aprobación alguna para que se nos haga caso.

La primera disyuntiva bien se la podríamos endilgar a los políticos, y la segunda, a todos aquellos que de una u otra manera poseemos en nuestras cabecitas locas una idea quijotesca por querer cambiar el mundo en el que vivimos… y no me refiero a ese redondete astro que flota en el espacio y bien podríamos equiparar con el sinónimo de “planeta”; no, me refiero al concepto abstracto de todo aquello que nos rodea: los espacios en los que nos desenvolvemos diariamente.

>>>>>>

En ocasiones cometemos el error de pensar que las personas que queremos nos entienden; no es así. Quien en realidad se jacte de conocernos, y de comprender que somos personas de bien, saben de antemano que antes de quejarnos, hemos gastado toda la pólvora de las malditas soluciones. No se trata de decir simplemente que uno se queja, se queja y no aporta algo “positivo”. ¡Al demonio! No se puede hablar de optimismo cuando en el fondo nos encontramos desagustos y en la misma perra burbuja del conformismo!! ¿O qué? ¿Aceptamos realmente nuestra realidad y la posición que nos ha otorgado una sociedad a todas luces hipócrita?

Dentro del espacio en el cual laboro ya gasté todas las soluciones por resolver  con “optimismo” problemas o para encontrar mejoras… (y en estos momentos), no puedo más que quejarme. Estoy cansado de hacerlo y ya no me importa si los receptores de mis quejas se hacen de oidos sordos o pendejos. ¡A la chingada! No puedo seguir desgastándome en tan patéticos seres humanos que solo buscan como ideal el dinero, el bienestar propio y arreglar más a sus autos que a sus propios cerebros… ¡Cobardía pura!

¿Puede uno quejarse y dar una solución al mismo tiempo? ¡Claro! Aquí va:

Queja: Mi solución es alejarme de este martirio!!

Solución: Sirva lo anteriormente escrito, como una queja a mi patética existencia!!

>>>>>

Nos encontramos en una sociedad criminal que destruye al ser. Es la conspiración contra el despertar (…) Un individuo es considerado enemigo en el momento en que se atreve a cultivar una sensibilidad, una conciencia, una creatividad propia, en el momento en que osa convertirse en sí mismo.

Alejandro Jodorowsky

>>>>>>

¿Quejas o soluciones? Mejor atrévete a discernir entre una y otra y no me vengas con pendejadas!!

Aunque parezca individualizar en este escrito, así es, el pedo es conmigo mismo, pero no está demás decir lo siguiente: también va para todos…

>>>>>>

Termino este escrito con otra cita que considero una de mis favoritas; es del gran filósofo francés Jean Guitton al responder una pregunta de su amigo el valiente General francés y antinazi Charles de Gaulle antes de partir a una misión suicida que contemplaba asesinar a Hitler:

Dígame Maestro, ¿qué es la cobardía?. Éste le respondió: – La cobardía, General, es buscar la aprobación y no la verdad, las condecoraciones y no el honor, el ascenso y no el servicio, el poder y no la salud de la Humanidad.”

¿Se quejó? No lo sé… ¿Dió soluciones a un problema? Tú dime, explícame!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: