La insoportable bloguedad del Ser

“El hombre, es el único animal para quien su propia existencia constituye un problema que tiene que resolver y del cual no puede escapar”. Erich Fromm

  • ¿Qué día es hoy?

    abril 2011
    L M X J V S D
    « Mar   May »
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930  
  • Entradas por mes:

  • Blog Carnalito:

  • Lo más visto:

Realidad mágica

Posted by zeptymuz352 en abril 9, 2011

En un mundo alternativo caben todas las cosas, incluyendo los vacíos. La ausencia de luz es solo eso y termina enamorándose de la oscuridad como si fuera su compañera desamparada, no su igual, no su contraparte; no existen abandonos de ningún tipo, en ninguna parte.

El agua se mezcla con el aceite olvidando densidades, cualquier prototipo; eso solo sucede porque a alguien se le ocurrió semejante separación entre líquidos. Las nubes no flotan, solo se mantienen suspendidas y mirando hacia arriba porque el azul del cielo les ha hipnotizado y ahí siguen, absortas, entre muchos desvaríos.

El cielo de vez en cuando cambia de color, deja de ser azul para dar brillo a tonalidades entre naranja y rosa.  Dicen los que saben, que es por una acción de refracción de ángulos y luces solares filtradas en nuestra atmósfera. No es cierto, solo se ruboriza molesto por contemplaciones absortas de nubes sin trabajo ni beneficio. Deberían crear lluvia, se dice a si mismo.

Los árboles caminan en las noches cuando todos duermen y nadie los mira. Dan un paso para aquí, dan un paso para allá, y de repente se ponen a bailar un danzón torpe, inepto y aburrido. A ellos no les importa, nadie los observa, igual bailan su realidad, erguidos, entusiasmados, enardecidos.

Las luciérnagas salen en las noches encendidas, a iluminar su camino. Se sienten solas, desamparadas por algo no conseguido. No saben que es lo que buscan y entonces se encuentran así mismas, disfrutan de sus propias presencias. En la mañana, al escampar el alba, regresan a sus escondites sin tribulaciones, recuerdos ni olvidos.

Una tortuga se siente orgullosa por rebasar a un caracol, y el caracol, la mira con desdén, pues ha salido a comer, una lechuga roída. Un gato se sube a un árbol y después se avienta al vacío para caer de espaldas; quiere romper con esquemas y dejar en claro a la vez, que de vez cuando, si así lo desea, no va a caer de pie; como muchos lo hemos creido.

Pienso en todo esto, cuando me siento aburrido; es un escape a este mundo, a este mundo de hastíos…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: