La insoportable bloguedad del Ser

“El hombre, es el único animal para quien su propia existencia constituye un problema que tiene que resolver y del cual no puede escapar”. Erich Fromm

  • ¿Qué día es hoy?

    marzo 2011
    L M X J V S D
    « Feb   Abr »
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    28293031  
  • Entradas por mes:

  • Blog Carnalito:

  • Lo más visto:

Necesito calma…

Posted by zeptymuz352 en marzo 31, 2011

El mundo enloquece a cada instante, tal parece que todos tenemos prisa por llegar a ninguna parte, por aspirar a esas ansias carnívoras de la nada. El 99.99% de la población mundial, desea todo sin producir el menor de los esfuerzos para conseguirlo.

Tú, yo, nosotros, , ustedes, ellos; solo eso: pronombres personales conjugando deseos, necesidades. Las palabras son y las hemos convertido en “todo lo que existe” y como tal, ahí se encuentran, a la espera de que cualquiera llegue y haga uso de ellas: promesas, promesas, promesas; no más…

Bien dicta el viejo y sabio adagio: “Del dicho al hecho, hay mucho trecho“… Decimos, pero no actuamos; prometemos, pero no cumplimos; esperamos, pero jamás estiramos la convicción por atrapar lo que tenemos enfrente y a la espera de ser conquistado.

Miedos, temores, ansias, esquelas, misivas por seguir pretextando lo simple, lo básico: ese complemento que nos hace falta para abarrotar el hueco con el que nacimos. Somos eso: botellas vacías a la espera de complementarse hasta el tope. Enchidas de plenitud, íntegras y culminantes.

¿Hasta cuándo? -me pregunto- y a la vez pienso que este es el momento preciso para contestarme: no necesito de Dios, ni de un ángel de la guarda (demasiado trabajo delegado por un irresponsable de sus actos a un conjunto de entes ficticios que a todas luces, no se interesan por nosotros). No necesito poner mi entendimiento en las riquezas, tal vez sea lo contrario: necesito poner riquezas en mi entendimiento, necesito entender. No necesito de una persona, ni de dos, ni de tres: necesito de la conjugación perfecta entre mi existencia y la de todas aquellas que amo y no terminan de aceptar lo que soy.

Yo lo acepto en este preciso momento: necesito de mí, necesito de tí, necesito de todos para conjugar ese verbo que escape por si mismo a todo modelo arquetípico, que se fugue a cualquier especie de retórica simple, llana, adulterada y falaz.

Necesito calma para no estallar desde mis adentros. Solo eso: Necesito calma, ¿quién me sigue?

Anuncios

Una respuesta to “Necesito calma…”

  1. […] Actualizados : Necesito calma… Seguridad y Unión La aceptación de la […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: